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Ejemplo de como hacer la Cartelera para la Exposición.
Hacerla en un Cuarto de cartulina
Color Blanca
Segundo PeriodO
Semana 26 - Agosto10 al 14
TEMA: PRACTICA DEL TECLADO
Cuento sobre la amabilidad. Daniel y las palabras mágicas
Actividades del Docente:
Dar las indicaciones necesarias para el desplazamiento a la Sala de Sitemas.
Escribir en el cuaderno de cada estudiante la nota definitiva del segundo periodo.
Actividades del Estudiante
Escribir en el cuaderno:
Mi Nota del Segundo periodo es:
Formato de Texto
A continuación se presenta un texto corto. Cópielo usando el teclado en un documento nuevo de Word y después dele el siguiente formato:
Escriba en fuente Arial, tamaño 11.
Ponga en negrita la frase “controlar el cáncer mamario”.
Ponga en cursiva la palabra “mujeres”.
Subraye la palabra “fitoestrógenos”
Copie la frase “La alimentación vegetariana ayuda a prevenir y controlar el cáncer mamario” y péguela sobre el texto como título.
Cambie, después, el título a fuente Tahoma, tamaño 14, en negrita y subrayado.
Guarde, finalmente, el documento con el título “Ejercicio 1”.
SEMANA 25 - AGOSTO 3 AL 7
Favor Imprimir la siguiente hoja de word y llevarla a clase para dar inicio a la Coevaluación, favor no diligenciar ni cortar, ya que éste proceso debe hacerse Maestro- Estudiante.
Agradezco su colaboración.
TEMA: Coevaluación
ACCIÓN EVALUTIVA 3. DESEMPEÑO VALORATIVA (20%). Tareas, trabajo en equipo, participación en clase, autoevaluación
Actividades del Docente
Solicitar en compañía de cada estudiante diligenciar el formato de Coevaluación, anexo a esta planeación.
Actividades del Estudiante
Los estudiantes deben realizar el siguiente taller de repaso, teniendo en cuenta los conceptos aprendidos hasta el día de hoy, utilizando el programa Word. Deben de escribir Quiero a mi UPB por….
SEMANA 24 - JULIO 27 AL 31
SEMANA 23 - JULIO 20 AL 24
TEMA: Informática
ACCIÓN EVALUATIVA 2.2. INDICADOR PROCEDIMENTAL (20%). Evaluación Práctica Word
Actividades del Docente
Recordar las normas de desplazamiento.
Recordar las normas para trabajar en la Sala de Sistemas.
Dar las indicaciones necesarias para la realización de la Acción Evaluativa.
Explicar que es un Párrafo,
Actividades del Estudiante
Cada uno continúa escribiendo un cuento, una fábula o una narración utilizando el programa Word, con un mínimo de 2 Párrafos cada uno de los cuales debe tener como mínimo 5 o 6 renglones, para un total de 12 renglones. (El escrito debe tener: Inicio, Nudo y Desenlace) Fuente: Arial, Tamaño de Fuente: 14 y Justificado.
Guardar el archivo en la carpeta correspondiente con el nombre “Evaluación Cuento” + el grupo,
Nota/ Solicito a los Padres de familia acompañar a sus hijos poniéndolos a realizar prácticas, transcribiendo textos usando el teclado y las dos manos, orientarlos con la escritura del cuento, fábula o narración teniendo en cuenta las indicaciones dadas.
SEMANA 21 - JULIO 6 AL 10
TEMA: Proyecto Tecnológico
ACCIÓN EVALUATIVA 1.2. INDICADOR COGNITIVO (20%). Elaboración de la Fase 2 del proyecto, utilizando el Word teniendo en cuenta el diseño del objeto tecnológico elegido por cada grupo.
Actividades del Docente
Hacer una reflexión sobre la importancia de la fase 2: “Diseño – organización y gestión del proyecto”
Explicación de cómo se elabora la evaluación con el Paso a paso utilizando el Word.
Actividades del Estudiante
Realizar en Word la Sistematización Fase 2, utilizando la evaluación que debe tener pegada en el cuaderno.
Guardar el archivo con el nombre de: Socialización Fase 2, y el Grupo
Actividades de Profundización
1. Abrir un archivo nuevo en Word.
2. Guardar el archivo con el nombre Socialización Fase 2, y el Grupo
3. Transcribir la evaluación de la Fase 2, que se encuentra pegada en el cuaderno de tecnología.
SEMANA 20 - JUNIO 8 AL 12
TEMA: Informática. Insertar Imágenes
Actividades del Docente
Se repasa lo visto en Word como es el formato de texto, de párrafo visto en la semana 18.
Por medio de un ejercicio de Algunas reglas de Urbanidad, las cuales aplicaran un formato indicado por el profesor.
Se explica en la pestaña de insertar imágenes, imágenes en línea, formas y se explica de cada uno el manejo del formato de cada una de ellas con ayuda del video y de una práctica asistida.
Actividad del Estudiante
Realizar el ejercicio copiando en Word las Normas de Urbanidad aplicandole el formato de texto estudiado en la semana anterior.
Realizaran en parejas una tarjeta alusiva a un objeto tecnológico del entorno del colegio hablando de lo importante de él, con imágenes.
SEMANA 19 - JUNIO 1 AL 5
SEMANA 18 - MAYO 25 AL 29
TEMA: Informático
ACCIÓN EVALUATIVA 2.1. INDICADOR PROCEDIMENTAL (20%). Desarrollar la guía práctica de Word
Actividades del Docente
Se proyecta la guía para que apliquen los formatos vistos.
Se organizan en parejas y a cada una un texto el cual debe aplicar un formato indicado. El texto es:
Actividades del Estudiante
Realizar la práctica evaluativa en Word.
Escribir en Word el siguiente cuento LA ABUELITA, CUÉNTAME UN CUENTO
Actividad de Profundización Informática
Practicar lo visto en clase.
SEMANA 17 - MAYO 18 AL 22
TEMA: Herramientas de Formato. (Fuente y Párrafo)
Actividades del Docente
Explicación por parte del docente de cómo se utiliza el formato de texto (Fuente y Párrafo) con ayuda del video vean.
Actividades del Estudiante
Realización de una tarjeta para una fecha especial (día de la madre) aplicando todo lo vista en clase.
Los estudiantes dibujan en el cuaderno la cinta de Insertar, con sus respectivos nombre y botones.
Nota Importante: Repasar lo visto en Word, próxima semana, evaluación practica de lo visto. Nota de Seguimiento (Valor 20%)
SEMANA 16 MAYO 11 AL 15
TEMA: Tecnología
ACCIÓN EVALUATIVA 1.1. INDICADOR COGNITIVO (20%): Actividad para identificar la fase del proyecto
Los estudiantes consignan en el cuaderno el Taller propuesto, partiendo de un rompecabezas entregado para hacer el análisis respectivo en forma individual.
Actividades del Docente
Dar las indicaciones necesarias para desarrollar la Acción evaluativa en el cuaderno.
ALGUNOS TIC PARA LA EVALUACIÓN.
Contestar las preguntas en el cuaderno. A cada estudiante se le entrega un rompecabezas de un objeto.
Lista de fortalezas y debilidades del objeto tecnológico que armó.
Problema tecnológico y la posible solución que le puedes encontrar a ese objeto.
Lista de materiales y herramientas que emplearías para la construcción del objeto
Realiza el dibujo del objeto tecnológico
Explica con tus palabras como harías tu proyecto
Actividades del Estudiante
Realizar la guía evaluativa, teniendo en cuenta las indicaciones dadas por el docente.
Semana 15 - MAYO 4 al 8
TEMA: Componente Tecnológico. Proyecto Tecnológico.
Actividades del Docente
Se hace un recuento de las debilidades, fortalezas de la clase anterior así como las soluciones.
Se observa el siguiente video Coca-Cola trabajo en equipo
Se hace una plenaria sobre el video y de la importancia de trabajar en equipo.
Porqué es importante trabajar en equipo.
Explicación por parte del docente en que consiste la segunda etapa del proyecto la cual el ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN.
Actividades del Estudiante
Consignar en el cuaderno la definición de que es Organización y Gestión.
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN Es la planeación de las actividades para la construcción del objeto y la realización del listado de materiales y herramientas para su realización.
Actividad de Exploración Informática
¿Cuál será nuestro proyecto tecnológico?
Asignarle un Nombre al proyecto.
Escriba las posibles mejoras del objeto tecnológico.
Describir que le van a mejorar al objeto.
Actividad para la Casa:
Repasar los conceptos vistos, ya que hay taller evaluativo para la próxima clase con un valor del 20%.
SEMANA 14 - ABRIL 27 AL 1 DE MAYO
TEMA: Componente Tecnológico
Fase 2: Diseño, Organización, Gestión y Planificación
ACTIVIDADES DEL DOCENTE
Presentación a los estudiantes de las temáticas, metodología de trabajo, formas de evaluar.
Analizar y revisar el problema tecnológico, realizado por cada estudiante y su viabilidad para realizar la fase 2.
ACTIVIDADES DEL ESTUDIANTE
Realización de la portada del segundo periodo con el tema organización de un proyecto y dibujar el objeto tecnológico que como grupo seleccionaron del entorno colegio.
2°4 Cuaderno
2°5 Libro
2°6 Lonchera
2°7 Morral
2°8 Cartuchera
Realizar la tiquetera correspondiente al segundo periodo.
Actividad de Exploración Tecnología,
De acuerdo a lo visto en la fase 1, contestar las siguientes preguntas en el cuaderno:
Debilidades del objeto.
Fortalezas del objeto.
Posibles soluciones frente a las debilidades.
Al final cada estudiante expondrá el trabajo lo realizado.
Compromiso para la Casa
Imprimir las acciones evaluativas y pegarlas en el cuaderno. Para ello siga las siguientes Instrucciones:
Permanecer en ésta página
Clic en Grado Segundo
Clic en Instancias Evaluativas
Clic en Instancias Evaluativas del Segundo Periodo
Imprimirlas y pegarlas en el cuaderno despues de la tiquetera.